LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Trabajamos de cordillera a costa por nuestros ecosistemas marinos

En el Día Mundial de los Océanos, hacemos un recuento de las iniciativas que impulsamos con #MisiónOcéano, que incluye acciones de cordillera a costa y que involucra a diferentes sectores, para proteger y restaurar nuestros ecosistemas marinos.

Esta es una iniciativa integral, con la que estamos desarrollando diferentes actividades. Una de ellas es la educación ambiental para negocios locales de la zona costera, que incluye la sensibilización y la formación en temas como cultura 3R, manejo adecuado de residuos sólidos y plásticos de un solo uso.

Otra de las actividades son las jornadas de limpieza en playas y manglares, que ejecutamos con apoyo de nuestro equipo de guardarrecursos, personas de las comunidades costeras, aliados estratégicos y actores locales, para evitar que se continúen contaminando los ecosistemas marinos.

El rescate de redes fantasma también se suma a este propósito. Desarrollamos jornadas subacuáticas, en coordinación con nuestros aliados estratégicos, para sacar del fondo del mar los aperos de pesca que yacen abandonados en el lecho marino y son un peligro inminente para diferentes especies marinas.

Estamos construyendo nuestro Plan de acción de basura marina e impulsamos la instalación de riobardas en diferentes puntos del país, para retener los residuos que son arrojados y arrastrados por los ríos y que no terminen llegando a nuestro océano.

La conservación y restauración de manglares se suma también como parte de #MisiónOcéano. Para ello, contamos con la participación de las comunidades locales, que contribuyen a través de la implementación de buenas prácticas ambientales a cuidar y proteger estos ecosistemas tan primordiales para nuestro país.

A todas estas iniciativas, se suman tres de nuestro Programas Nacionales de Conservación de especies prioritarias, que son cetáceos, caimán y cocodrilo y tortugas marinas.

Todo lo que hagamos en la playa impacta directamente en la pesca, que da de comer a tantas familias. Es importante que nos unamos a los esfuerzos de conservar y rescatar la biodiversidad que tenemos en nuestro océano.