LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro Fernando López destaca avances del país en materia de cambio climático

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, fue entrevistado por Forbes Centroamérica, en el Foro Economía Verde y Desarrollo Sostenible 2023, que se desarrolló en el país y donde destacó los avances de El Salvador en materia de cambio climático.

“El cambio climático, para nuestra región, son estos eventos hidrometeorológicos que vienen cada vez más frecuentes e intensos. Hemos visto cómo hemos pasado de tener un año 2022 con muchísima lluvia, a estar teniendo un 2023 en transición al fenómeno de El Niño”, detalló el Ministro, y enfatizó en que, por ello, se han enfocado esfuerzos en los sistemas de alerta temprana y los pronósticos basados en impactos.

“Hay que tomar acción, cómo podemos hacerlo, reduciendo nuestra huella de carbono, haciendo más eficiente el consumo de agua y de la electricidad, y en el uso de todos los recursos naturales”, dijo el titular de Medio Ambiente.

Comentó que uno de los retos más grandes que tiene nuestro país es el tema de residuos. “Habrá un cambio en las administraciones locales a nivel nacional y eso nos va a beneficiar en cómo nosotros vamos a poder gestionar los residuos”, señaló.

Explicó, además, algunas de las iniciativas que como Gobierno se están trabajando, como la iniciativa AFOLU, Árboles para El Salvador, Ley General del Recurso Hídrico, así como los compromisos de país en la NDC de El Salvador, que se exponen en foros internacionales y que se establecen como hoja de ruta para la acción climática, en materia de conservación, restauración y adaptación al cambio climático.

Estas y otras temáticas fueron abordadas en la entrevista que le realizó el Director Editorial de Forbes Centroamérica y República Dominicana, Eladio González, sobre “Las claves para un futuro sostenible”, en la primera parte del Foro, el pasado

Publicado el 09-06-2023.

Etiquetas: , , ,