LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Iniciamos la temporada de reforestación de Árboles para El Salvador

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, dio inicio a la temporada de reforestación, que es la fase II de Árboles para El Salvador, en una de la Áreas Naturales Protegidas más emblemáticas que tiene nuestro país, el volcán San Marcelino, por ser de las más afectadas por incendios forestales.

“La reforestación, para nosotros, representa una fase fundamental para la mitigación y adaptación al cambio climático, por eso es que estamos trabajando permanentemente”, dijo el Ministro López.

Se refirió a las acciones que se desarrollan previo a la temporada de reforestación, un trabajo que va desde la genética hasta la siembra. “Durante la época seca, por ejemplo, estuvimos trabajando en todos los viveros, dentro de nuestras Áreas Naturales Protegidas, precisamente para tener todos esos insumos, con la recolección y preparación de todas las especies nativas que sirven para restaurar las áreas más afectadas por los recientes incendios forestales”, indicó el titular de Medio Ambiente.

Mencionó que esta iniciativa, que nuevamente busca superar la meta de más de un millón de árboles plantados, representa un paso significativo hacia la conservación de nuestro entorno natural y la preservación de nuestros recursos, para las futuras generaciones. “Esta es la semilla de un programa continuo que se ha desarrollado desde el día uno de nuestra gestión”, resaltó.

El Ministro López explicó que, para facilitar la adquisición de plantas, necesarias para las reforestaciones, el Ministerio y organizaciones aliadas ofrecen en sus viveros una amplia variedad de especies nativas, que no solo contribuyen a la restauración de los ecosistemas, sino que promueven la seguridad alimentaria.

Finalmente, hizo la invitación a todo el sector privado, voluntarios y población en general a sumarse a este esfuerzo, a través: bit.ly/3M2NGfz.

La actividad se dio en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y contó con la participación de funcionarios de diferentes instituciones de Gobierno y representantes de diversos sectores, quienes plantaron, de manera simbólica, árboles de especies nativas en el cerro El Chino, parte del Área Natural Protegida San Marcelino, en Sonsonate.