LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Tormenta Tropical Lisa traerá lluvias a partir del miércoles

El Centro Nacional de Huracanes NHC (por sus siglas en inglés) reclasificó el Potencial Ciclón Tropical 15 como Tormenta Tropical “Lisa” que actualmente presenta vientos máximos sostenidos de hasta 100 km/h y se localiza a 355 km al este de la Isla Roatán (Honduras), se desplaza en dirección oeste a una velocidad de 24 km/h y se espera que continúe su trayectoria en dirección de Belice.

Este sistema puede influenciar el territorio nacional con lluvias entre la tarde y la noche del miércoles 2 de noviembre, incrementando su intensidad para el día jueves 3, se pronostica que las precipitaciones se extiendan hasta el fin de semana, principalmente en horas de la tarde y noche.

Es importante recordar que la temporada de huracanes en el Atlántico y Pacífico se extiende hasta el 30 de noviembre, desde nuestro Observatorio de Amenazas monitoreamos constantemente los fenómenos atmosféricos.

La temporada ha producido 12 sistemas con nombre, incluido el huracán “Ian” que azotó Florida en septiembre, y la más reciente “Julia” que tuvo altos impactos en el territorio centroamericano, en ese sentido, la tormenta tropical “Lisa” se convierte en la decimosegunda a la fecha en formarse en el Atlántico.

Desde este ministerio recomendamos a la población mantener las medidas de prevención en presencia de lluvias, al transitar sobre la vía pública, cuando haya posibilidad de derrumbes o caídas de árboles.

Así como también, abstenerse de cruzar ríos, quebradas, canales o cualquier corriente de agua que se genere durante una tormenta y posterior a ella, debido a la probabilidad de arrastre.

Por último, atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.