LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Tormenta Tropical Celia mantendrá precipitaciones sobre el país

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, junto a otros funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, informaron en conferencia de prensa sobre la situación climática que hemos tenido los últimos días y la evolución de la Tormenta Tropical Celia que mantendrá precipitaciones sobre el país durante los próximos días. 

De acuerdo con el Ministro López, durante los próximos días, continuarán las precipitaciones en forma de chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con mayor incidencia en la zona volcánica y zona costera. 

Detalló que la Tormenta Tropical Celia, con vientos de hasta 65 km/h, se desplaza lentamente, a una velocidad de 7 km/h, y el Huracán Blas mantiene su movimiento hacia el oeste-noroeste, sin incidir en el tiempo atmosférico de El Salvador. 

Resaltó que la lluvia mensual que se ha registrado está arriba del promedio. “En marzo es de 13 milímetros (mm) y este año tuvimos 37 mm, y para mayo son 215 mm y este año llegamos a 228; y en lo que va de junio estamos en 198 y el promedio es de 325, por lo que es probable que este mes pasemos de ese promedio”, explicó. 

La Dirección General de Protección Civil elevó la alerta estratificada ayer, y emitió Alerta Roja para todos los municipios costeros; Alerta Naranja para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y Alerta Amarilla para el resto de municipios. 

La alerta estratificada en todo el país se mantendrá hasta que las condiciones atmosféricas dejen de ser una amenaza. En consecuencia, las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil han intensificado el monitoreo en las zonas de riesgo. 

Durante la conferencia de prensa, las autoridades hicieron el llamado para que la población se informe por las fuentes oficiales y que atienda las recomendaciones de las autoridades.