LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno eleva alerta estratificada por persistencia de lluvias sobre el país

La Dirección General de Protección Civil elevó la alerta estratificada y emitió Alerta Roja para todos los municipios costeros; Alerta Naranja para los municipios ubicados en la cadena volcánica y montañosa en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión; y Alerta Amarilla para el resto de municipios.

Estas alertas se deben a que las condiciones atmosféricas actuales, de tormentas y lluvias, permanecerán durante los siguientes días debido a la influencia de una Baja Presión, inmersa en la Zona de Convergencia Intertropical, frente a las costas de El Salvador y Guatemala.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que hay presencia de varios sistemas que nos podrían causar más lluvias y enfatizó en que el Gobierno está preparado y activado, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, que está trabajando las 24 horas todos los días.

Las lluvias de los días anteriores han dejado zonas en el territorio bastante saturadas de humedad, por lo que es importante estar atentos al pronóstico basado en impactos que emite la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente.

Además, hizo un llamado a la población para informarse a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades, ya que las lluvias estarán presentes en el territorio los próximos días, de acuerdo con el pronóstico.

La alerta estratificada en todo el país se mantendrá hasta que la Baja Presión dominante haya dejado de ser una amenaza. En consecuencia, las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil deben intensificar el monitoreo en las zonas de riesgo, indica la declaratoria emitida por Protección Civil.