LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López: “Tormenta Tropical Bonnie se aleja de territorio salvadoreño”

En espacio de entrevista en Canal 10, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, informó sobre las condiciones meteorológicas que pueden generar afectaciones en el país; como es el caso de la Tormenta Tropical Bonnie que, tras su paso por Centroamérica, se convirtió en Huracán y a pesar de su alejamiento del territorio salvadoreño, mantendrá su influencia de manera indirecta.

“Hay poca probabilidad de lluvia tipo temporal, lo que sí vamos a tener son tormentas fuertes y puntuales”, informó el titular de medio ambiente.

Además de las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical Bonnie, el funcionario dio detalles sobre otros sistemas climatológicos que estarán provocando fuetes precipitaciones en el país.

“Tenemos algunas nubes asociadas a ese sistema (Bonnie) que nos están afectando, luego tenemos la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) que, básicamente, son una serie de nubes que usualmente están ubicadas más al sur cerca del ecuador, y estas condiciones nos arrastran humedad del Pacífico”, dijo.

El titular de ambiente señaló, que, debido a las últimas precipitaciones, existe una saturación de agua en los suelos, lo que represente un riesgo para los salvadoreños que viven en zonas vulnerables. “Sabemos que estas condiciones nos pueden traer afectaciones como deslizamientos, inundaciones urbanas, crecidas de ríos”, agregó e instó a la población a ser responsable con las indicaciones de Protección Civil a fin de salvaguardar sus vidas.

Publicado el 04-07-2022.

Etiquetas: , , , ,