LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Huracán Bonnie y acercamiento de onda tropical activa

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presentó una actualización de las condiciones del clima que afectarán al país, iniciando con la Tormenta Tropical Bonnie que se ubica al suroeste del golfo de Tehuantepec (México), alejándose de la región y dejando de influenciar en el tiempo atmosférico del país.

Asimismo, señaló que el cielo por la mañana se prevé de poco a medio nublado, mientras para la tarde se prevé nublado con lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes, con énfasis en la franja norte, la zona central y oriental.

“Es importante decir que son lluvias torrenciales que pueden tener afectaciones en el país, ya que pueden dejar los suelos cargados de humedad y pueden provocar deslizamientos en zonas de mayor vulnerabilidad”, informó el ministro López.

Agregó que, el viento se tendrá del noreste y este, con velocidades entre 10 a 20 km/h en la mayor parte del territorio, y entre 20 a 30 km/h en la zona occidental. El ambiente ligeramente cálido en el día, fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están determinadas por el paso de una vaguada y, además, se observa el acercamiento de una onda tropical muy activa a los planos caribeños de Nicaragua.

Publicado el 04-07-2022.

Etiquetas: , , ,