LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Surf City contará con información precisa y oportuna sobre condiciones del tiempo y oceanográficas

A pocos días de que inicie el evento histórico Surf City El Salvador ISA Word Surfing Games 2021, instalamos una estación meteorológica en la playa El Tunco, en coordinación con el Ministerio de Turismo y los organizadores del evento. Con esta estación se podrá contar con información precisa y oportuna sobre las condiciones del tiempo y oceanográficas de la zona en tiempo real.

La estación cuenta con sensores para medir temperatura del aire, presión barométrica, velocidad y dirección del viento, lluvia, humedad y radiación solar. Los datos registrados y el pronóstico costero marino para el lugar del evento están disponibles en Pronóstico Surf City El Salvador.

Con esta herramienta, facilitaremos la información para conocer cuándo el mar está en condiciones idóneas y si habrá buenas olas para surfear.

Dentro de la información que se visualiza en el espacio virtual creado especialmente para Surf City está el radar meteorológico, que muestra las zonas del país donde está lloviendo y donde se están registrando descargas eléctricas.

Incluye un pronóstico detallado para La Libertad que presenta condiciones para la madrugada, la mañana, la tarde y la noche, además de una sección de tiempo atmosférico: estado del cielo, temperatura del aire, confort térmico, índice Ultra Violeta, nubosidad, velocidad y dirección del viento, visibilidad, presión y humedad.

Para el tema de océano y costa, contiene información sobre velocidad, periodo, altura y dirección de la ola, así como la velocidad y dirección del viento en el mar, la temperatura de la superficie del mar y la salinidad.

Tabla de mareas y resumen del pronóstico costero marino también son parte de la información. Además de mostrar una cámara en vivo del puerto de La Libertad, video del pronóstico del día y animación de la dirección y velocidad del viento en superficie.

Esta es la primera vez que tenemos esta información a disposición, de manera tan completa y concentrada que será de mucha utilidad para la organización del evento, los participantes y la población en general.

Publicado el 26-05-2021.

Etiquetas: , ,