LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se registra mortandad de fauna marina por microalga nociva

Las condiciones de marea roja se mantienen frente a nuestra costa. En trabajo conjunto con CENDEPESCA, se realizó inspección técnica en la playa El Espino, Usulután, para verificar mortandad de rayas, peces globo, jaibas y una tortuga marina, entre otros.   

En los análisis de muestras se detectó microalgas de la especie nociva para fauna marina (no así para humanos) conocida como Margelefidinium polykrikoides,en la playa El Espino, Usulután; además de la Pyrodinium bahamense, tipificada como altamente tóxica para las personas.    

En el monitoreo permanente, se han identificado manchas de microalgas principalmente en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión. Una de estas manchas ha permanecido por 23 días frente a El Espino, las otras siguen en movimiento hacia el occidente.  

El movimiento de estas manchas segmentadas dependerá de las corrientes marinas y al impulso de las condiciones de viento.  

Pedimos a la población estar atenta, informarse por los medios oficiales y cumplir con las recomendaciones de las instituciones correspondientes.