LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Rescatamos y trasladamos a 10 crías de caimán

Esta mañana, realizamos el rescate de 10 crías de caimán que estaban en la desembocadura de un río en Acajutla, dentro de un área natural protegida. Los especímenes estaban en una poza de agua en un canal que será desazolvado, por lo que procedimos a su traslado a otra área natural protegida de la zona.

“Los caimanes medían un promedio de 40 centímetros de longitud y corrían el riesgo de ir río abajo; por su pequeñez, podrían ser presa fácil de otras especies o de pobladores que los capturan o los matan”, explicó el biólogo Jordi Segura, técnico en gestión de vida silvestre del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El grupo de reptiles fue identificado por nuestros guardarrecursos dentro de sus actividades de monitoreo.

“En esa área natural protegida se desarrollarán acciones de restauración de ecosistemas como parte de las compensaciones ambientales”, comentó José Villeda, guardarrecursos del área natural protegida.

Desazolve de canales y cercado de zonas recuperadas serán algunos de los beneficios.

Este rescate y traslado de caimanes es parte de nuestro Programa Nacional de Conservación de Cocodrilos y Caimanes, en el subprograma de monitoreo y reintroducción.