LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Orientamos a representantes de negocios de la zona costera para las gestiones de permisos ambientales

Orientamos a representantes de negocios de la zona costera para las gestiones de permisos ambientales, como parte del plan “Operación segura en servicios de alojamiento y alimentación” que desarrolla la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y el Ministerio de Turismo (MITUR) en el marco de Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021.

En el encuentro, explicamos a detalle cómo hacer uso del Sistema de Evaluación Ambiental y sobre toda la información necesaria para completar el proceso de legalización de los negocios.

El Sistema está disponible en línea a través de la página web Sistema de evaluación ambiental.

En este sitio, los interesados pueden ingresar la información de su actividad, obra o proyecto y llenar el formulario, que al estar completo y cumplir con los requisitos correspondientes ingresa en el sistema con un número de identificación asignado para su seguimiento.

Manejo y permisos del Ministerio de Salud y reducción de riesgos operacionales para personal y clientes por parte del Cuerpo de Bomberos también fueron otros temas abordados.

Esta es la primera vez que un grupo de instituciones trabaja de manera conjunta en explicar la razón de esos procesos que están determinados en la legislación nacional. Además de facilitar herramientas para el tema ambiental, de salud y prevención de riesgos, además de la bioseguridad; por lo que los asistentes se mostraron complacidos y aprovecharon para externar dudas sobre los diversos procesos con los representantes de cada una de las entidades presentes.