LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Desarrollamos jornada de limpieza en playas El Tunco y El Sunzal

Pasada la Semana Santa, muchos residuos han quedado en las diferentes playas de nuestro país. Por ello y en el marco de la campaña “No seamos basura”, desarrollamos una jornada de limpieza en las playas El Tunco y El Sunzal, en coordinación el Ministerio de Turismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y la Dirección General de Centro Penales.

“Como cartera de Turismo estamos apoyando el liderazgo que está teniendo el Ministerio de Medio Ambiente para llevar a cabo estas jornadas de limpieza. Hacemos el llamado a que nos sumemos a esta campaña. Recordemos que debemos hacer un turismo responsable, bioseguro y sostenible”, dijo la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.

“Iniciamos con No seamos basura justo antes de la Semana Santa para que la población tomara consciencia sobre el daño que le causa al medio ambiente si hace una mala disposición de los residuos sólidos”, explicó nuestra directora general de Gestión Territorial, Ivanya Avendaño.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de estas dependencias de gobierno, trabaja de manera articulada  y en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente (SINAMA) con el propósito de tener un El Salvador libre de residuos.

Walter Mejía, presidente de la ADESCO, agradeció la presencia de las instituciones de gobierno para realizar estas acciones, “ya que es necesario que seamos educados y dejemos la basura en su lugar, qué bueno que estemos aquí para demostrar que somos diferentes”.

En la jornada participaron 89 privados de libertad en fase de confianza, quienes realizaron la recolección selectiva de los residuos encontrados en las zonas de playa y manglar que serán trasladados a un centro de reciclaje para su tratamiento.  

El ministro Fernando López publicó una serie de fotografías desde su cuenta de Twitter para mostrar la manera en cómo los turistas botaron basura en diversas playas del país, sin depositarla en el lugar correcto.

“Todos disfrutaron de las playas, pero nadie asumió su responsabilidad ambiental. #NoSeamosBasura con nuestras playas”, escribió.

Con este tipo de campaña buscamos sensibilizar a la población para que sea responsable y reduzca los residuos que se generan, así como promover el aprovechamiento, como consecuencia de estas acciones se mejorará la salud de la población, se contará con playas, y entornos sanos y limpios.

“No es nuestro deber limpiar las playas después del período vacacional, si como salvadoreños tuviéramos más consciencia y responsabilidad ambiental, esto no sería necesario. Es momento de un cambio de actitud, ya #NoSeamosBasura con nuestro medio ambiente y nuestro futuro”, publicó nuestro ministro Fernando López.