LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Recolectamos más de 50 mil libras de RAEE

Nuestro ministerio ha recolectado 50,468.26 libras de RAEE a lo largo de las seis ediciones de “Intercambio Verde”, en el cual te entregamos un árbol a cambio de tus Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos.

Los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) son aparatos y equipos dañados, descartados, obsoletos o en desuso que utilizaron o aún son susceptibles de utilizar electricidad o una fuente de energía para su funcionamiento, incluyendo componentes, subconjuntos y consumibles que forman parte del producto al momento de desecharlo.

“Intercambio Verde RAEE” es una de las campañas que realiza nuestro Ministerio, en la cual, por medio de eventos se brindan la oportunidad a la población, a las empresas y también a instituciones de gobierno para que puedan disponer de todos los RAEE, de forma adecuada, recibiendo un árbol forestal o frutal a cambio de entregarnos tus residuos electrónicos.

Los RAEE contienen en sus estructuras sustancias como el mercurio, plomo, cadmio, cromo, arsénico, entre muchos otros, que, al ser liberados de forma inadecuada, puede contaminar no solo a la persona que manipula este tipo de residuos, sino que también pueden afectar a toda una comunidad, sobre todo a niños y personas inmunodeprimidas e impactar sobre el medio ambiente (agua, suelo y aire), por esta razón deben tener un tratamiento adecuado para su disposición final.

todos nuestros eventos de Intercambio Verde RAEE, cuentan con el acompañamiento de las empresas autorizadas a gestionar este tipo de residuos electrónicos, estas son ZARTEX, AUTOCONSA y Almacenamiento Todo Verde.

En la semana del 14 al 18 de noviembre logramos recolectar 16,486 libras de RAEE, abriendo nuestras puertas cada vez más a la cultura del reciclaje y correcta disposición de los residuos que generamos.