LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Realizan lanzamiento de proyecto para la protección de los recursos naturales y desarrollo local sostenible en Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec

Nuestro director de Ecosistemas y Biodiversidad, Miguel Gallardo, en conjunto con la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS) y la Embajada de Italia en El Salvador, participaron en el lanzamiento del proyecto Protección de los Recursos Naturales y Desarrollo local Sostenible de la Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec.

“Este proyecto es una muestra de los frutos que genera una cohesión de organismo locales para gestionar los recursos naturales y de la coordinación interinstitucional que los respalda”, dijo nuestro director de Ecosistemas y Biodiversidad.

El proyecto es cofinanciado por la AICS, coordinado por la Città Metropolitana di Cagliari y ejecutado en El Salvador por Árboles y Agua para el Pueblo, en alianza con Soleterre y Centro Studi di Politica Internazionale (CeSPI).

Aumentar la cohesión social y territorial en la región de la Reserva de Biosfera Apaneca-Ilamatepec, preservando sus recursos naturales y aumentando la capacidad de gobernanza de las instituciones locales, es el objetivo principal.

Cultura, protección del medio ambiente, turismo y agricultura, entre otros, son los temas donde los municipios de Ahuachapán, Apaneca, Armenia, Atiquizaya, Chalchuapa, Coatepeque, Izalco, Juayúa, Salcoatitán y Santa Ana estarán involucrados en el proyecto.

En la zona de intervención, estas municipalidades tendrán participación para traer oportunidades a sus municipios y promover la economía de los diferentes sectores, impulsando ese vínculo generador de desarrollo económico y crecimiento humano.

Protección de los Recursos Naturales y Desarrollo Local Sostenible de la Reserva de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec (PRENADE) fue formulado con base en las necesidades identificadas por el Comité Gestor de la Reserva de Biósfera en el Plan de Desarrollo Local Sostenible.

El Comité Gestor de la Reserva de Biósfera Apaneca-Ilamatepec está adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y coordina acciones conjuntas para la conservación, protección, restauración y manejo de recursos naturales, para desarrollo económico-social, educación e investigación y cultura e identidad.

Publicado el 10-02-2022.