LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Protección Civil emite aviso por lluvias fuertes en el país durante los próximos días

La Dirección General de Protección Civil emitió, esta tarde, un Aviso por lluvias fuertes, debido al paso de una onda del este y una baja presión que impulsará abundante humedad, favoreciendo lluvias y chubascos para las próximas 48 y 72 horas.

La declaratoria se de acuerdo con el Informe Especial No. 1, emitido por el Observatorio de Amenazas, del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estas condiciones previstas podrían ocasionar una probabilidad media de inundaciones urbanas, crecidas repentinas y deslizamientos en la cadena montañosa del norte y cordillera volcánica del centro y occidente del país.

Además, probabilidad baja de caída de árboles, ramas, techos débiles y vallas publicitarias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y municipios al norte de Santa Ana y Morazán.

Asimismo, para el fin de semana, por interacción de la onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical generaría tormentas de moderada a fuerte intensidad sobre el territorio salvadoreño.

El Observatorio de Amenazas continúa el monitoreo constante las 24 horas de estos sistemas para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

A la población en general se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Protección Civil recomienda a las autoridades que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, el monitoreo en las zonas de riesgo, bajo condiciones de seguridad.