LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El país tendrá lluvias durante los próximos días por el paso e influencia de sistemas atmosféricos

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó sobre el incremento de las lluvias en los próximos días por la salida de una onda del este, la llegada y el paso de una onda tropical en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, ZCIT. Estas condiciones, también, mantendrán abundante nubosidad sobre todo el territorio nacional.

“Al momento no se tiene formación ciclónica ni en el Atlántico ni en el Pacífico; sin embargo, esto no significa que no vayamos a tener lluvias”, indicó durante la conferencia de prensa.

Comentó que para el resto de este jueves 19, se prevé la ocurrencia de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad en la cercanía de la cordillera volcánica del centro al occidente y en franja norte para desplazarse en el resto del país.

El viernes, en horas de la mañana, se esperan precipitaciones débiles y el cielo por lo general nublado. En horas de la tarde, se tendrán tormentas moderadas en la cercanía de la cordillera volcánica, por la noche se desarrollarán desde el oriente del país hacia el resto del territorio.

El sábado, en horas de la mañana, se esperan lluvias débiles a moderadas en la costa y zonas montañosas. Para la tarde y noche, se tendrán lluvias y tormentas dispersas en la zona central y oriental del país para desplazarse hacia el sector costero.

Las condiciones serán bastante similares para el domingo, con lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes.

“La primera recomendación que hacemos siempre es informarse a través de los canales oficiales para conocer las condiciones atmosféricas que vamos a tener en nuestro país. La Comisión Nacional de Protección Civil está activa las 24 horas, especialmente en esta época de lluvia”, dijo el Ministro López.

Reiteró que “por el momento no se tienen indicios de que haya algún riesgo, es el inicio de la época lluviosa, por lo tanto, los suelos no están sobrecargados de humedad, pero siempre vamos a estar informando”, finalizó.