LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Promovemos la reforestación del país con entrega de árboles en conmemoración del Bicentenario

El monumento al Divino Salvador del Mundo fue el punto de entrega de cientos de árboles que fueron repartidos por nuestro personal voluntario a quienes transitaban por la zona, para que más personas puedan sumarse a la reforestación del país y sean parte de esta nueva generación de la Independencia, que cuida sus recursos naturales.

El semáforo en rojo daba paso a la entrega, que además incluyó algunos artículos promocionales del Bicentenario.

Los árboles, de diferentes especies, fueron producidos en viveros que son parte de los proyectos de compensación ambiental administrados por el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES).

Las personas que conducían buses, camiones, vehículos tipo sedán, motocicletas y hasta transeúntes solicitaban su árbol, con el compromiso de plantarlo y cuidarlo como parte de la generación que está dejando un mejor El Salvador, dándole más vida a nuestros bosques y garantizando un mejor futuro para todos.

Más áreas naturales protegidas reforestadas

Continuamos con las jornadas de reforestación en las áreas naturales protegidas (ANP) del país. Ereguayquín, en Usulután, también se sumó a esta campaña con voluntarios de la comunidad El Chuzco, personal de la alcaldía de la localidad, nuestro equipo técnico y de guardarrecursos.

En el ANP La Joya, en San Vicente, diferentes especies de árboles fueron plantados en el cerro Turringo, sector Las Aradonas, por voluntarios de las comunidades aledañas, elementos de la Fuerza Armada y guardarrecursos.

Las Pilas, Chalatenango, fue otro de los lugares donde propietarios de ANP privadas asumieron el compromiso de reforestar y cuidar sus bosques, conscientes de la importancia que estos tienen.

Los manglares de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, recibieron a estudiantes universitarios voluntarios y personas de las comunidades de la zona para plantar “candelillas” de manglar en áreas identificadas para su reforestación.

Con estas acciones, desde los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), de Obras Públicas (MOP) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), reafirmamos nuestro compromiso con la reforestación del país.

Publicado el 29-09-2021.

Etiquetas: , , ,