LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Presentan estudio técnico, medioambiental y social para la construcción del Aeropuerto del Pacífico

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López; el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López; y el comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, recibieron el estudio técnico, medioambiental y social para la construcción del Aeropuerto del Pacífico por parte del consorcio UDP PEYCO-ALBEN 4000.

Actualmente el estudio para la construcción del Aeropuerto del Pacífico presenta un avance del 70 %, y ya se han definido aspectos importantes como la demanda de aerolíneas y pasajeros, proyecciones de tráfico aéreo, tipos de aviones a recibir, las alternativas de ubicación, entre otros aspectos técnicos.

Según el plan de trabajo establecido, en enero de 2022 ya se contará con el documento final, que también llevará un análisis económico-financiero, que definirá la generación de empleos directos e indirectos en la etapa de construcción y operación del proyecto, los beneficios sociales y económicos, costos de infraestructura, costos de operación, sostenibilidad, modelo de negocios y proyección de ingresos.

El Gobierno trabaja en función de crear un aeropuerto de primer nivel, que permita impulsar el desarrollo del oriente salvadoreño, que integre una infraestructura moderna y orientada a convertirse en un punto estratégico de negocios en la región.

Tal y como lo ha expresado el Presidente Nayib Bukele, en el año 2022 será colocada la primera piedra del Aeropuerto del Pacífico, es por ello que se trabaja a gran velocidad, de forma articulada y con mucho compromiso.

Los funcionarios del Gobierno aprovecharon la oportunidad para agradecer al Comité Técnico de Seguimiento conformado por las diversas instituciones involucradas, que han estado trabajando 24/7 para hacer realidad el proyecto.

Desde el MARN, verificaremos que este proyecto cumpla con todos los lineamientos medioambientales y ofrecemos todo nuestro apoyo para garantizar la mejor gestión y abonar al desarrollo de manera integral a nuestro país.