LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Posible transición rápida al fenómeno de La Niña para el segundo semestre de 2024

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, compartió detalles sobre el clima y las condiciones del tiempo en conferencia de prensa este mediodía. Explicó que espera una transición rápida a condiciones neutrales para abril, seguido por el fenómeno de La Niña entre mayo y junio.

Comentó sobre la ola de calor y las altas temperaturas, superando los 40°C, han generado récords de calor. Recomendó evitar la exposición al sol innecesaria y mantenerse bien hidratados.

Dijo que el lago de Coatepeque ha enfrentado el fenómeno de las algas debido al calor extremo. Aunque las condiciones han mejorado, instó a las quintas recreativas, a los negocios y a la población en general a cuidar este recurso natural.

Anticipó sobre una coloración turquesa en abril por microalgas, señalando que las actividades humanas no están prohibidas pero sí están reguladas.

Resumió la actividad sísmica ocurrida durante marzo e informó que los volcanes principales muestran niveles bajos. Hizo un recordatorio sobre el volcán de San Miguel, que no es un sendero turístico.

Finalizó haciendo énfasis en que no tiremos basura. Es trabajo de todos y cada uno de los salvadoreños mantener limpio nuestro país.