LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Plantamos más de medio millón de árboles en áreas naturales protegidas en conmemoración del Bicentenario

Un total de 557,290 árboles fueron plantados en áreas naturales protegidas de todo el país para conmemorar el Bicentenario, en un esfuerzo articulado entre los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Obras Públicas (MOP) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL).

De oriente a occidente y de norte a sur, reforestamos zonas afectadas por incendios forestales con el apoyo de personas voluntarias de todas las edades que se sumaron a actores locales, elementos de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, personal de empresas privadas, estudiantes universitarios y organizaciones sociales, que se sumaron a esta iniciativa para ser parte de la generación que le devolverá la vida a la tierra, junto a personal técnico y de guardarrecursos del MARN.

En todas las jornadas se siguieron los protocolos de bioseguridad y se guardaron las medidas necesarias para resguardar la salud de todas las personas participantes.

Cerramos el mes de septiembre reforestando el Área Natural Protegida (ANP) Complejo El Playón,  donde llegaron voluntarios de la empresa Aeroman para plantar especies como leucaena, shaquiro, madre cacao, flor blanco y aceitunos.

Esta ANP es una de las principales zonas de recarga hídrica más grande del país y está conformada por seis propiedades que presentan homogeneidad estructural ecosistémica y ya que algunas de ellas son colindantes, al consolidar su ubicación y extensión, en su conjunto tiene un total de 1,612.44 hectáreas, de las cuales el 60 % aproximadamente es colada volcánica.

Con esta jornada de reforestación superamos la meta de más de medio millón de árboles plantados, en un trabajo conjunto como instituciones de Gobierno comprometidas a reforestar la mayor cantidad de áreas de bosques degradados.

Publicado el 01-10-2021.

Etiquetas: , , ,