LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger avanza en un 75 %

El liderazgo del Presidente Nayib Bukele y su Gabinete de Gobierno trabajan para mejorar la infraestructura turística de La Libertad y convertirla en un polo de desarrollo turístico para atraer a los turistas nacionales y extranjeros.

Hoy, las autoridades de la Cartera de Turismo verificaron el trabajo ejecutado en el nuevo Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, que complementa con otros proyectos turísticos que se desarrollan en la zona, como el Parque de Diversiones, el Malecón Turístico y Camino a Surf City.

La obra presenta un 75% de avance y ampliará la oferta turística, brindando una opción de naturaleza y aventura en la zona costera y respondiendo las nuevas tendencias de hacer turismo ante la pandemia COVID-19.

Actualmente, el proyecto consta de 10 manzanas intervenidas, divididas entre las áreas de acceso al parque, las instalaciones administrativas, instalación de juegos infantiles y áreas de picnic, áreas comunes y el diseño integral de bosque-aventura. La inversión en este parque natural es de $2.6 millones, aproximadamente.

“En este espacio, donde inicia el programa emblemático Surf City, los turistas podrán disfrutar de diversas actividades que son distintas al surf, como el rapel, canopy, circuito de cuerdas altas, camping, entre otras”, explicó la titular de Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada.

El Parque de Aventuras forma parte de los 21 kilómetros de Surf City declarados como zona de interés nacional, actualmente intervenidos para convertirlos en espacios públicos de primer nivel.

En el MARN apoyamos esta iniciativa que busca promover las actividades amigables con los recursos naturales, como parte del compromiso con el turismo sostenible y la conservación de los bosques, esto es una muestra que es posible apostarle al desarrollo económico sostenible y la protección de los recursos naturales, expresó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

El proyecto abrirá una oportunidad para turismo científico, por la riqueza en flora y fauna de la zona, lo que permitirá acercar a estudiantes, biólogos, geólogos, geofísicos, agrónomos y todos aquellos visitantes interesados en estudiar el ecosistema que se encuentra en el parque.