LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Más de 15 mil libras de RAEE recolectadas en intercambio verde

Al cierre de la jornada se tenían contabilizadas 15,453.14 libras de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) recolectadas durante toda la semana como parte de la campaña denominada “Intercambio verde RAEE”. Y aún faltan más libras que sumar, ya que varias empresas se apuntaron a esta campaña y harán entrega de sus residuos en los próximos días.

Desde diferentes lugares del Gran San Salvador hasta de la ciudad de La Unión, cientos de personas particulares, empresas e instituciones de gobierno, entre otros, se sumaron a este intercambio que ha superado tres veces más la cantidad de libras de RAEE recolectadas en la primera campaña de octubre de 2020.
José Torres, del Comité de Medio Ambiente de la Dirección Departamental de Educación de La Unión, trajo algunos equipos informáticos que ya no servían para que sean dispuestos de manera adecuada y contribuir a preservar el medio ambiente. “Nos enteramos de esta iniciativa a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp. Sacamos equipo que ya estaba en deshuso como restos de computadoras y otros residuos para sumarnos a esta iniciativa”, dijo.

Jorge Sánchez, ayudó a sus suegros a deshacerse de manera adecuada de diferentes RAEE que tenían acumulados desde hacía algún tiempo y no habían querido desecharlos de manera inadecuada para no ocasionar contaminación al medio ambiente.

“Teníamos meses buscando un lugar en San Salvador donde llevar estos residuos y un amigo me compartió el enlace de redes sociales, hoy que tenía tiempo los traje”, comentó.

Ernesto Raugush, reside en Santa Tecla y entregó 10 libras de RAEE que tenía en su casa. “Es bueno reciclar, hay que tener esa buena costumbre de no tirar estos residuos de manera inadecuada”, señaló.

“Intercambio verde RAEE” es una iniciativa en seguimiento al proyecto “Fortalecimiento de iniciativas nacionales y mejoramiento de la cooperación regional para el manejo ambientalmente adecuado de contaminantes orgánicos persistentes en residuos de equipos electrónicos o eléctricos (RAEE) en países latinoamericanos’’ que desde el MARN desarrollamos en conjunto con el Centro de Producción Más Limpia y que se lleva a cabo en 13 países de Latinoamérica.

Esta es la segunda ocasión en que realizaremos esta campaña y para la próxima pretendemos llegar a todo el país para impulsar la correcta gestión de los RAEE y evitar la contaminación con este tipo de residuos.

Publicado el 12-03-2021.

Etiquetas: , , ,