LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ola de calor se mantuvo durante casi todo el mes de marzo

Casi todo el mes de marzo se mantuvo con una ola de calor sobre el territorio y finalizó con un episodio de Vientos Nortes, que ingresó el jueves 28.

La temperatura máxima absoluta fue de 42.8 °C en Cerrón Grande, registrada el 23 de marzo y superando récord. En otras cuatro estaciones también se rompieron récords: Güija, en Santa Ana, con 41.2 °C; Cojutepeque, en Cuscatlán, con 37.2 °C; La Palma, en Chalatenango, con 35.4 °C y Perquín, en Morazán, con 34.3 °C.

La temperatura mínima descendió hasta los 4 °C en Los Naranjos, Sonsonate, el 9 de marzo en las primeras horas del día. Sin embargo, durante la noche, las mínimas fueron menos frías y superaron los registros más altos históricos de temperatura nocturna en seis estaciones: Perquín, Santa Ana, Cojutepeque, Ilopango, Santiago de María y Chiltiupán.

El acumulado de lluvia máximo en el mes se registró en El Camalote, Chalatenango, con 39.8 milímetros.

De enero a marzo de este 2024, el promedio de lluvias es de 4.6 milímetros, cuando la norma es de 20.2 milímetros.

Para las próximas semanas continuará el ambiente caluroso principalmente en horas de las tardes y las primeras horas de la noche. Continuamos el monitoreo 24/7 de las condiciones del tiempo desde nuestro Observatorio de Amenazas para informar de manera oportuna.