LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Nejapa continúa en alerta roja y se reduce el nivel de alerta a verde para el resto del país

La alerta roja en el municipio de Nejapa se mantendrá hasta que finalicen las labores de recuperación y asistencia humanitaria, que se brinda a las personas afectadas por la emergencia suscitada por el impacto de un deslave de tierra y lodo, debido a la fuerte tormenta presentada la noche y madrugada del pasado 29 y 30 de octubre del presente año, según informó las Dirección General de Protección Civil.

El nivel de alerta se redujo a verde para el resto del territorio, ya que el sistema de baja presión asociado a los remanentes del huracán Iota ha dejado de influenciar las condiciones atmosféricas del país.

La fase de atención a emergencia generada por Iota está por finalizar; sin embargo, la amenaza de riesgo a derrumbes o movimientos de ladera existe potencialmente, debido a la saturación de humedad en los suelos, en la cadena montañosa norte y cadena volcánica del país.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Ministerio de Medio Ambiente, se esperan algunos chubascos y tormentas moderadas en zonas al norte de Santa Ana o Chalatenango, y en zonas al oriente y suroriente, que podrían extenderse hasta algunos puntos de la zona paracentral.

Publicado el 23-11-2020.