LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Navidad Cero Residuos fue todo un éxito en el corazón de San Salvador

Cientos de ciudadanos se unieron al llamado ambiental en la Plaza Gerardo Barrios.

La Plaza Gerardo Barrios fue testigo de un evento sin precedentes, donde cientos de personas se sumaron con entusiasmo a la iniciativa Navidad Cero Residuos. Este evento, impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, se centró en reducir la producción de residuos durante la temporada navideña y fomentar prácticas ambientales sostenibles.

En un esfuerzo por combatir la generación diaria de 4,000 toneladas de residuos en el país, que aumenta en un 10% durante las festividades, la jornada de recolección atrajo a personas de todas las edades. Desde antes de las 6:00 p.m., el pasado domingo, grandes y pequeños se acercaron con papel, cartón, vidrio, plástico y latas, formando una fila en espera de su turno para contribuir a la causa ambiental.

Los participantes no solo se llevaron el sentimiento de haber contribuido al bienestar del medio ambiente, sino que también recibieron regalos ecológicos como agradecimiento por su compromiso. Además, tuvieron la oportunidad de inmortalizar el momento al tomarse una foto con Santa y sus duendes, quienes también se unieron a la campaña.

Este evento no solo representa un acto de recolección, sino un paso significativo hacia la adopción de prácticas ambientales conscientes. Como Ministerio de Medio Ambiente, agradecemos a todos los participantes y hacemos un llamado a la conciencia para reducir la producción de residuos y abrazar un enfoque más sostenible durante esta temporada festiva.

Juntos, podemos hacer una Navidad Cero Residuos y una celebración amigable con el medio ambiente.