LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministros de Medio Ambiente y Economía participan en seminario para el aprovechamiento del CAFTA-DR

San Salvador, 16 de agosto de 2019. Ayer, el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, junto a la ministra de Economía, María Luisa Hayem, participaron en el seminario denominado “Aprovechamiento del CAFTA-DR como herramienta para el desarrollo económico sostenible”, con el propósito de presentar la evolución del CAFTA- DR, promover las oportunidades que brinda este acuerdo comercial y las disposiciones a favor del medio ambiente contenidas en el Acuerdo.

El seminario fue realizado por el Ministerio de Economía (MINEC), en coordinación con la Secretaría de Asuntos Ambientales del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y República Dominicana (CAFTA – DR) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Durante el evento el Coordinador de Asuntos Ambientales del CAFTA -DR, Jorge Guzmán, explicó el contenido del capítulo ambiental de ese Acuerdo y las oportunidades que tiene el país para recibir cooperación para proteger el medio ambiente y el espacio que brinda para la participación ciudadana.

La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, señaló que esta serie de seminarios que se estarán desarrollando en los próximos meses tiene como objetivo promover el aprovechamiento de los acuerdos comerciales para diversificar e incrementar las exportaciones de nuestro país y por tanto, de esta manera se le está dando cumplimiento al Plan Cuscatlán, en el cual se definió como prioritario el aprovechamiento de los Acuerdos Comerciales vigentes.

Publicado el 16-08-2019.