LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN recibió loras y cotorras decomisadas por la PNC

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recibió, ayer, a 34 loras que fueron decomisadas por la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo, donde capturaron a cuatro mujeres de nacionalidad nicaragüense en el interior de un hospedaje del barrio Lourdes, de San Salvador.

La condición corporal de las aves es mala. Están delgadas y el estado de su plumaje indica la presencia de diferentes parásitos, de acuerdo con Kattia Gómez, médico veterinaria del MARN. A eso se suma déficit en la alimentación, el estrés del cautiverio y la suciedad  en la que permanecían producto del hacinamiento, lo que ha contribuido a que sus defensas bajen.

Del total, son seis cotorras frente blanca, cinco loras corona azul, 10 cotorras frente roja y 13 loras nuca amarilla. De ellas, una no sobrevivió y hay cuatro en observación y con atención especial por su delicado estado de salud.

Estas especies, catalogadas en peligro de extinción, permanecerán en cuarentena para seguir en tratamiento y observación. Además, se les han colocado microchips bajo la piel para identificarlas.

Según la PNC, al parecer fueron ingresadas al país desde Nicaragua por un punto ciego, con la intención de venderlas a un precio mayor al obtenido en esa nación.

Las personas detenidas serán remitidas por el delito de depredación de fauna protegida.

 

 

Publicado el 15-08-2019.