LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministros de Medio Ambiente de Centroamérica y el Caribe debaten sobre desafíos ambientales de la región

El Salvador participa en el XXII Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe para abordar los desafíos ambientales más apremiantes de la región, oportunidades para la recuperación sostenible y acciones urgentes en favor de la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La transición hacia una economía circular, la contaminación del aire, la acción climática, la justicia ambiental y la gobernanza, así como la importancia de reconstruir mejor y de manera más sostenible a raíz de la pandemia de COVID-19 son parte de los temas urgentes para la región.

El encuentro, que se desarrolla este 1 y 2 de febrero, será ocasión para considerar un plan de acción de América Latina y el Caribe para la implementación de la Década de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas como dimensiones integrales de la recuperación verde pos-COVID-19.

Esta reunión es organizada por el Gobierno de Barbados, actual presidente del foro, y la Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Es la primera vez que se celebra de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19 y las restricciones vigentes, para evitar una mayor transmisión de la enfermedad.

El Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se estableció en 1982 y es el organismo de cooperación más antiguo y relevante para las autoridades ambientales de la región.

Publicado el 01-02-2021.