LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López presenta proyecciones para 2022 en Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, presentó las proyecciones de esta Cartera de Estado para el año 2022, en la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa. 

“En el presupuesto presentado vienen proyectos del agua, manejo de residuos sólidos, educación ambiental, biodiversidad y de fortalecimiento a los sistemas de alerta temprana. Es un gran trabajo que se ha hecho en equipo, no solo desde Medio Ambiente sino de todo el Gobierno”, dijo el titular.  

Destacó cuatro grandes proyectos de inversión. El primero es el fortalecimiento de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, enfocado en optimizar la gestión de prevención y reducción de riesgos, a través de la mejora en la calidad en los servicios de registro de datos e información relacionada con fenómenos naturales y estado de los recursos. 

El segundo proyecto de inversión es el fortalecimiento de las capacidades para la gestión de las áreas naturales protegidas y vida silvestre, a fin de garantizar su conservación, protección y restauración. 

Otro de los proyectos es la construcción y el equipamiento de cabañas y casetas, y adquisición de equipo de vigilancia para áreas naturales protegidas de todo el país, para generar espacios con condiciones y equipos adecuados para mejorar la gestión de estos espacios.  

El cuarto destacado es la renovación de redes de monitoreo del Observatorio Nacional de Amenazas y Recursos Naturales en todo el territorio, incorporando tecnología más eficiente y precisa para el adecuado seguimiento de las condiciones de tiempo, clima, fenómenos geológicos, hidrológicos, vulcanológicos y sísmicos.   

“Hay un camino largo por recorrer, falta mucho. No nos cabe duda que este es el comienzo de un gran proceso que va a traer cambios radicales en nuestro país. Agradecemos, de antemano, a la Asamblea Legislativa por la aprobación del presupuesto 2022”, dijo el Ministro López.