LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López presenta avances en actualización de Contribuciones Nacionalmente Determinadas de El Salvador

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, presentó los avances en la actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) El Salvador, junto a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) El Salvador, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda y la Embajada del Reino Unido, en el marco de la COP26. 

El ministro López destacó el esfuerzo interinstitucional, de parte del Gobierno y de la cooperación internacional para la acción climática. “Hacer transversales todas las dimensiones ambientales de las políticas tiene que ser un esfuerzo de todos los sectores, es importante promover el desarrollo sostenible”, comentó el ministro Fernando López. 

Asimismo, agradeció el apoyo del PNUD en este proceso de actualización. “Estas NDC representan una agenda estratégica de acción rumbo a la COP26 (que este año se celebra en Glasgow). Agradezco al PNUD y a Georgiana Braga por su apoyo en este proceso, que ha sido participativo y aporta a los objetivos de desarrollo sostenible 2030”. 

Destacó que entre los esfuerzos que impulsa el MARN y de manera interinstitucional para el cambio climático, están promover el desarrollo sostenible bajo en emisiones y resiliente al cambio climático; aseguramiento de la gestión estratégica del cambio climático; gestión integral de riesgos de desastres, gestión ambiental y adaptación y mitigación del cambio climático; monitoreo sistemático, alerta temprana e investigación científica; provisión de servicios de información a fin de reducir pérdidas de vidas humanas y económicas. 

Los avances presentados corresponden a medidas de mitigación y de adaptación. En mitigación, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero van en dos sectores: el AFOLU (Agricultura, Forestería y otros usos de suelo), y la generación y gestión del recurso energético. En adaptación, mejorar la capacidad de resiliencia y de adaptación del país a los efectos del cambio climático.