LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Desarrollamos foro estudiantil sobre cambio climático

En nuestro foro estudiantil “Actuando frente al cambio climático”, el ministro Fernando López compartió con cerca de 400 participantes sobre los impactos del cambio climático y las acciones que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se realizan para mitigación y adaptación.  

El ministro López destacó los potenciales componentes del Plan Nacional de Cambio Climático, su importancia y los avances para reducir las emisiones nacionales para mitigar los efectos del cambio climático. 

“La gestión integral de riesgo de desastres, la gestión ambiental, el monitoreo sistemático, el fortalecimiento de los sistemas de alerta temprana y toda la información que nosotros podamos tener a la mano para salvar vidas tiene un rol fundamental”, indicó el Ministro López. 

“Las acciones que hacemos desde el MARN van de la mano con todas las que toma el Gobierno, en salud, educación, seguridad, infraestructura; es una serie de acciones articuladas esto mejora, cada día más, las condiciones de todos los salvadoreños”, enfatizó. 

Por su parte, la especialista de la ONU Medio Ambiente, Adriana Bazán, se refirió a las oportunidades para una recuperación post pandemia, sostenible y resiliente al cambio climático. 

“Una serie de evaluaciones analizan oportunidades que trae la recuperación verde. Estos análisis demuestran que los planes de recuperación económica alineados con el Acuerdo de París son una inversión con miras al futuro para los gobiernos de los países de América Latina y el Caribe”, refirió la especialista.  

En este foro estudiantil también participó, en representación de la Dirección General de Seguridad Hídrica del MARN, Sol Muñoz, para exponer las iniciativas para la resiliencia del recurso hídrico ante el cambio climático.