LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López destaca importancia de campañas de educación ambiental, en el marco del Día de la Tierra

El Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, para informar a la población sobre el Día de la Madre Tierra, las condiciones del tiempo en nuestro país y otros temas medioambientales.

Destacó que todas las campañas de educación ambiental cumplen varios propósitos. “Cuando haces una limpieza de playas, aparte de cumplir con la función de quitar la basura del sitio, está el componente educativo, de concientización que se hace”, dijo.

Enfatizó en que todos somos salvadoreños y, en ese sentido, es importante que conozcamos y que sepamos que el problema de los residuos es tarea de todos.Resaltó los avances de #CeroBasuraSV y que se han recolectado más de 7 mil toneladas de basura, desde el año pasado.“

Aprovecho para saludar (a nuestros guardarrecursos), ya que mañana también es el Día Nacional del Guardarrrecursos, que están apoyando en los incendios y en el cuidado de nuestras Áreas Naturales Protegidas en una gran labor”, indicó.

Además, comentó sobre el inicio de la época lluviosa, la actividad del volcán de San Miguel y la presencia de dragones azules en nuestra costa, entre otros.

22 de abril, Día Nacional del Guardarrecurso

La Asamblea Legislativa en el año 2004, declaró el 22 de abril de cada año, Día Nacional del Guardarrecurso.

La iniciativa surgió ante la importancia de destacar la existencia en el país, de personas que dedican buena parte de su vida a ser guardianes del patrimonio natural de El Salvador.

Un compromiso que implica someterse a las inclemencias del frío, la lluvia o el calor y, en razón de conmemorarse el 22 de abril como Día de la Tierra, consideraron conveniente reconocer el esfuerzo de estas personas dedicadas a custodiar los recursos naturales que la Tierra proporciona.

22 de abril, Día de la Madre Tierra

La Asamblea General de las Naciones Unidas, reconociendo que “Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el globo terráqueo, y observando que en numerosos países ya se conmemoraba anualmente el Día de la Tierra, en el año 2009 proclamó el 22 de abril Día Internacional de la Madre Tierra.

Al hacerlo, los Estados Miembros reconocieron que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar común y expresaron su convicción de que es necesario promover la armonía con la naturaleza para lograr un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales.