LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López destaca acciones de El Salvador para dar cumplimiento al Capítulo Ambiental del DR-CAFTA

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, presentó las principales acciones que El Salvador realiza para dar cumplimiento al Capítulo Ambiental del Tratado de Libre Comercio Estados Unidos – Centroamérica – República Dominicana, conocido como DR-CAFTA, en la 14° reunión del Consejo de Asuntos Ambientales.

Durante su intervención en el encuentro virtual, el titular salvadoreño compartió los avances y desafíos sobre acciones relacionadas con el mantenimiento de altos niveles de protección ambiental, la aplicación efectiva de la legislación ambiental y la promoción de la participación pública en las decisiones ambientales, en las diferentes áreas.

Destacó que muchas de las actividades económicas y productivas dependen de la biodiversidad y del buen funcionamiento de los ecosistemas, y en este marco, el Tratado apoya el cumplimiento de la legislación ambiental nacional, incluyendo los Acuerdos Multilaterales de Medio Ambiente de los cuales el país es parte signataria, a fin de garantizar la sostenibilidad.

Reiteró que El Salvador continúa trabajando y realizando los esfuerzos a fin de mejorar el comercio y la inversión, manteniendo los altos niveles de protección ambiental y cumplimiento de la legislación ambiental.

En esta reunión, los miembros del Consejo, integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, también compartieron sus acciones y discutieron sobre los retos ambientales en los cuales se debe enfocar el trabajo y los esfuerzos de cooperación de los socios del DR-CAFTA.

Publicado el 14-10-2021.

Etiquetas: , , ,