LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López comparte con jóvenes sobre desarrollo sostenible

El Ministro, Fernando López, participó en la inauguración de la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente, desarrollo sostenible en El Salvador: agua, huertos caseros y cultivos hidropónicos; organizada por la Utec Universidad Tecnológica de El Salvador.

Compartió sobre el desarrollo sostenible y el trabajo que, desde el Ministerio de Medio Ambiente, se realiza con la generación de datos e información técnica, para la regulación y el monitoreo de actividades, ordenamiento ambiental, gestión territorial, coordinación interinstitucional y educación ambiental, entre otras temáticas.

Explicó las diferentes acciones con nuestros programas nacionales de conservación, #ÁrbolesParaElSalvador, #CeroBasuraSV, #EscuelaAmbientalVirtual. Y destacó que como Gobierno trabajamos por hacer de El Salvador un país en camino al desarrollo sostenible.“

El Salvador es un país pequeño en territorio, pero tenemos una gran riqueza natural. Se están haciendo grandes avances y cambios, creo que todos debemos de poner de nuestra parte”, finalizó su intervención.

Ponencia sobre manejo adecuado de residuos sólidos

En el marco de la Semana de la Responsabilidad Legal con el Medio Ambiente (SERESMA) denominada “Desarrollo sostenible en El Salvador, participamos en la ponencia sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, bajo el enfoque de la Cultura 3R, sustitución de plástico de un solo uso, como buenas prácticas ambientales dentro de la institución educativa.

Durante la jornada virtual, se contó con la participación de 300 asistentes, entre estudiantes y maestros, los cuales participaron activamente, y compartieron algunas acciones ambientales que realizan y además se comprometieron para contribuir con el medio ambiente dentro de la UTEC y llevar estos conocimientos a sus áreas de trabajo y familiar, para contribuir en la protección del medio ambiente.