LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Lanzamos el Curso Estratégico de Gestión Ambiental, segunda edición

El Ministro, Fernando López, participó en el lanzamiento del Curso Estratégico de Gestión Ambiental, con perspectiva de adaptación y mitigación al cambio climático, orientado a fortalecer capacidades del Sistema Nacional de Gestión del Medio Ambiente, SINAMA.

El taller, en su segunda edición, es organizado en coordinación con la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a través del proyecto Reclima, para brindar herramientas técnicas para su aplicación en la transversalización de la gestión ambiental del sector público.

“Desde nuestro Ministerio, trabajamos cada día por hacer conciencia e invitar a toda la población, para que se involucre y actúe en el cuidado de nuestros recursos naturales”, dijo el Ministro durante la inauguración.

Detalló que los participantes obtendrán una riqueza de información sobre cambio climático, monitoreo de fenómenos naturales, territorios resilientes y valorización de residuos.

“Con este tipo de formación también hay más facilidades para generar acciones comunitarias a favor del medio ambiente, estimulando la creatividad, la resiliencia y el compromiso al que todos estamos llamados a tener, para ayudar a nuestro planeta”, enfatizó.

Añadió que se han mejorado los recursos y las habilidades del personal de las instituciones que conforman el SINAMA, y que luego hacen el efecto multiplicador en áreas de beneficio colectivo como saneamiento, desarrollo sostenible, protección de fauna y flora, cambio climático, entre otras.