LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Fortalecemos capacidades de Equipos Técnicos Sectoriales de Albergues

Con el propósito de fortalecer las capacidades de los Equipos Técnicos Sectoriales de Albergues, se realizó una jornada de capacitación con más de 400 participantes, de todos los municipios del país, para explicar los productos informativos que se generan desde la Dirección del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales (DOA) del Ministerio de Medio Ambiente.

El objetivo de estos equipos es brindar apoyo específico, por un tiempo definido yadministrar las acciones de respuesta que se presenten en sus respectivas jurisdicciones cuando sea requerido, manteniendo niveles adecuados de comunicación y coordinación.

Es por ello la importancia de fortalecer al personal, con conocimientos técnicos que apoyen su trabajo y les permitan conocer y difundir información relacionada al clima y la alerta temprana, de manera oportuna y eficiente en cada uno de sus territorios.

En la capacitación, que se desarrolló el 27 y 28 de abril, en el auditórium del Ministerio de Gobernación participaron más de 400 personas que forman parte de los Equipos Técnicos Sectoriales de Albergues, delegados de la Comisión Técnica Sectorial de Albergues y coordinadores municipales de albergues de los 262 municipios. La jornada tuvo como objetivo dar a conocer los principales productos informativos de la Dirección del Observatorio de Amenazas para que puedan tomar mejores decisiones en caso de eventos que puedan representar alguna amenaza en los territorios que dan cobertura. 

De esta manera, se busca contribuir al fortalecimiento de capacidades técnicas, referidas al monitoreo de fenómenos naturales y la gestión integral de riesgo de desastres en El Salvador, a través de talleres expositivos en los que se explicó los principales conceptos y elementos de los productos informativos de la Dirección General del Observatorio de Amenazas.