LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Ministro López confirma influencia del fenómeno de El Niño

Nuestro Ministro, Fernando López, participó en la entrevista de Noticiero El Salvador, para informar a la población sobre las condiciones del tiempo, inicio de la época lluviosa y otros temas medioambientales.

Comentó que la transición hacia la época lluviosa se marcó con una tormenta muy fuerte, hace aproximadamente un mes, y se refirió a que, luego de eso, han tenido episodios de lluvia muy cortos y bastante distribuidos en el territorio.

Enfatizó en que este año, por influencia del fenómeno de El Niño, tendremos menos lluvias que en años anteriores. “El mensaje es estar pendientes del pronóstico y de las fuentes oficiales y a tender cualquier disposición que venga de las autoridades”, dijo el Ministro López.

Explicó sobre la iniciativa de reforestación #ÁrbolesParaElSalvador, que está por iniciar su segunda fase; y la #EscuelaAmbientalVirtual, que es un proceso de formación ciudadana y nos sirve para tomar conciencia sobre la importancia de conservar los recursos naturales, entre otras temáticas.