LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN y OPAMSS firman convenio “Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos en un Entorno de Cambio Climático en el AMSS”

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) firmó el convenio titulado “Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos en un Entorno de Cambio Climático en el Área Metropolitana de San Salvador” con la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS).

“Es aquí donde el Ministerio de Medio Ambiente puede aportar de forma significativa, mediante la información que provee desde nuestro Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales”, expresó el titular de Medio Ambiente, Fernando López.

Este convenio tiene como objetivo principal el intercambio de información y colaboración técnica relacionada a escenarios de cambio climático, meteorología, hidrología, geología, vulcanología, sismología y manejo integral de residuos por parte del ministerio de Medio Ambiente.

“Nos estamos comprometiendo a trabajar de forma más estrecha, en un tema que va más allá de las instituciones, como es el cambio climático”, nuestro ministro.

La Directora Ejecutiva de la OPAMSS, Yolanda Bichara aseguró que su oficina facilitará al MARN información técnica de georreferencia, incluyendo desarrollo territorial, urbanístico e infraestructura que se desarrolle en su zona de alcance, asimismo, brindará capacitaciones y acceso a estudios al personal técnico del Ministerio, en materia de ordenamiento territorial.

“Es imprescindible el conocimiento de la naturaleza y sus dinámicas para poder tomar mejores decisiones en torno a lo que se planifica y los instrumentos que se utilizan para ello, dando cumplimiento al mandato de ley que tenemos sobre velar por el desarrollo urbano y rural de la zona”, expresó Bichara.

El convenio que firman las instituciones tiene una vigencia de dos años a partir de su firma, dicho plazo puede ser prorrogado automáticamente por períodos iguales. Este acuerdo fortalece el compromiso de Medio Ambiente con el organismo de planificación del AMSS de forma más estrecha, teniendo en cuenta un tema que va más allá de las instituciones: el cambio climático.

Publicado el 20-07-2022.

Etiquetas: , , , ,