LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN reporta ingreso de polvo del Sahara

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por medio de su Dirección de Observatorio de Amenazas, informó sobre  el ingreso de polvo proveniente del desierto del Sahara, según los meteorólogos de la institución, dicho fenómeno permanecerá para el resto de la semana.

Para el pronóstico de este día se prevé que el ambiente podría verse brumoso y según modelos se espera que el ingreso de polvo disminuya para el fin de semana.

La cantidad de polvo para este día miércoles podría alcanzar una acumulación de 60 microgramos por metro cúbico (µg/m3) en horas de la tarde y noche, según reporta el modelo de dispersión; por tanto, se considera aún como cantidad leve.

Los modelos que están siendo monitoreados indican que lo más intenso se registraría este día en horas de la noche. Para El Salvador, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas es de 260 µg/m3 para 24 horas.

Desde el MARN damos seguimiento al fenómeno e informaremos oportunamente si se identifican cambios, se recomienda el uso de la mascarilla para evitar enfermedades respiratorias.

Publicado el 20-07-2022.

Etiquetas: , ,