LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN y Fundación Coatepeque firman convenio de cooperación técnica

San Salvador, 12 de diciembre de 2019. El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Dr. Alex Hasbun, en su calidad de encargado del despacho, y el presidente de la Fundación Coatepeque, Enrique Luna, firmaron un convenio de cooperación técnica para llevar a cabo actividades de conservación, recuperación y mejoramiento en la cuenca del lago de Coatepeque.

Con la firma de este convenio, ambas instituciones trabajarán en el desarrollo de un plan de manejo integrado del lago, el cual incluirá el diseño y ejecución de programas enfocados en la concientización, sensibilización y educación sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas como fuentes de recursos renovables y en beneficio de la población.

Con base en lo anterior, el MARN y la Fundación Coatepeque establecerán los mecanismos que faciliten el intercambio de formación técnica y científica que fortalezca las capacidades del personal de ambas entidades, sobre todo en las áreas de educación ambiental, manejo de vida silvestre y ecosistemas.

Además se estableció el desarrollo de una estrategia en conjunto que permita divulgar a la población sobre el impacto de los resultados de los proyectos que se ejecuten.

El MARN se compromete a dar asesoramiento y colaborar en la elaboración de material a utilizar en las acciones de educación ambiental de la Fundación, así como brindar charlas y capacitaciones a su personal sobre la normativa medioambiental.

Ambas entidades colaborarán en la gestión de recursos para los procesos de educación y conservación de los ecosistemas, y el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de los pobladores.

El convenio contempla, además, el combate a la extracción ilegal de flora y fauna silvestre, tanto nativa como las introducidas al país, que estén relacionadas o afecten la cuenca del lago de Coatepeque.

Ambas partes firmantes se comprometieron a realizar una evaluación anual del trabajo realizado, a fin de verificar el funcionamiento y el logro de los objetivos del convenio.

La vigencia de este acuerdo será de tres años y podrá ser prorrogado automáticamente por un período de tiempo igual.

Publicado el 12-12-2019.