LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

MARN informa sobre condiciones meteorológicas y sísmicas

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López informó en conferencia de prensa las condiciones meteorológicas y sísmicas del país. Para los próximos cinco días no se esperan afectaciones de ningún disturbio ambiental, solo la posibilidad de lluvias por la noche y chubascos aislados.

“Para los próximos 5 días no se tiene la presencia de ningún fenómeno natural en el Atlántico. En el Pacífico está el huracán Estelle; sin incidir en nuestro tiempo atmosférico”, expresó el funcionario.

En cuanto a la zona costera, se prevé para este lunes 18 y martes 19 que haya oleaje alto, por lo que se recomienda precaución para el sector pesquero y a los visitantes evitar ingresar al mar, sin embargo, el funcionario aclaró que por el momento no hay restricciones para la pesca ni para los turistas.

También se refirió al tema de la canícula, la cual se mantiene a partir de la segunda quincena de julio hasta inicios de agosto; sin embargo, “esto no significa que dejará de llover”, señaló López, aclarando que dicho fenómeno representa una reducción de las lluvias. Agregó que, las precipitaciones serán focalizadas y se presentarán por la tarde y noche.

En cuanto a la presencia del polvo del Sahara, desde su ingreso a la región este pasado 14 de julio, provenientes de África, se ha mantenido una atmósfera nublada. “Ante el ingreso del polvo del Sahara se recomienda utilizar cubrebocas y tapar el agua de consumo humano”, argumentó el ministro de Medio Ambiente

Publicado el 18-07-2022.

Etiquetas: , , , , , ,