LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador presente en la XI Conferencia Iberoamericana de ministras y ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático

El Salvador participa en la XI Conferencia Iberoamericana de Medio Ambiente y Cambio Climático la cual comenzó este lunes en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, con la participación de ministros de Medio Ambiente y Cambio Climático de los 22 países que conforman la región conocida como Iberoamérica, que aglutina a España, Andorra y Portugal, en Europa, y a 19 países de Latinoamérica y el Caribe.

Los funcionarios que representan las instituciones de Medio Ambiente a nivel iberoamericano proponen abordar las líneas de acción prioritarias en materia medioambiental, asimismo,  la decisión de avanzar en la construcción conjunta de un documento político de consenso entregable en la Cumbre.

Dicho documento será del estilo de un “Pacto Verde Iberoamericano” o “Carta Medioambiental Iberoamericana”, elaborado sobre los acuerdos regionales para promover una transición verde, inteligente, y circular hacia modelos de consumo y producción sostenibles.

Asimismo, se pondrá en consideración de las ministras y ministros la formulación de una acción, en el marco de la Estrategia Iberoamericana de Innovación, orientada a promover la contribución desde la ciencia y la tecnología.

Incluyendo propuestas de conservación y protección de los océanos y un cambio de modelo de desarrollo económico basado en la naturaleza; reflexiones, experiencias y propuestas de acción para hacer frente a los retos tras la crisis generada por la pandemia de COVID-19