LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Lanzamos la Escuela Ambiental Virtual

Nuestro Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, presentó la “Escuela Ambiental Virtual”, una plataforma educativa que permite a la población de diferentes sectores de nuestro país, adquirir conocimientos y fortalecer las buenas prácticas que conservan nuestros recursos naturales.

El lanzamiento de la plataforma se da en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, su principal objetivo es ofrecer una formación en temáticas ambientales de manera virtual y automatizada.

Docentes, estudiantes y toda persona que desee adquirir conocimientos sobre las buenas prácticas que preservan nuestro medio ambiente podrán inscribirse a partir de este jueves 26 de enero ingresando a https://educacionambiental.marn.gob.sv/  el inicio de clases será el 03 de abril.

La educación ambiental es un proceso de formación ciudadana, para la toma de conciencia y el desarrollo de valores, conceptos y actitudes frente a la protección, conservación o restauración, y el uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente.

Acceder a nuestra plataforma de manera asincrónica permite a los usuarios adquirir los cursos en cualquier momento, sin restricción de horarios, en esta primera etapa de lanzamiento tiene a disposición los siguientes módulos:

  • Residuos Sólidos
  • Cambio Climático
  • Recursos Hídricos
  • Ecosistemas y Biodiversidad

Por medio de nuestra Escuela Ambiental Virtual se formará una red de concientización y sensibilización para con nuestros recursos naturales, a los docentes les servirá como una herramienta de fortalecimiento de sus conocimientos en la temática ambiental para la enseñanza a las nuevas generaciones.

La Ley de Medio Ambiente establece en su artículo 41 que nuestro ministerio promoverá con las instituciones educativas, organismos no gubernamentales ambientalistas, el sector empresarial y los medios de comunicación, la formulación y desarrollo de programas de concientización ambiental.

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Educación trabajan de forma articulada en una Política Nacional de Educación Ambiental, con el principal objetivo de promover cambios cambios de comportamientos en pro de los recursos naturales, así como de la participación activa de la población.