LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

La Nuit Blanche dedicada al medio ambiente fue todo un éxito

Ciento de salvadoreños pudieron disfrutar, ayer, de la Nuit Blanche (Noche Blanca) con la temática ECO en total seguridad y tranquilidad. El evento tuvo lugar en diferentes puntos de San Salvador, que estuvieron concurridos para disfrutar de todas las actividades culturales en esta edición dedicada al medio ambiente.

Antes de que iniciara la noche, la plaza Gerardo Barrios, en el corazón de San Salvador, fue inaugurada por autoridades gubernamentales y representantes de la Alianza Francesa, organizadores de la actividad.

“Hemos tomado la iniciativa en la cultura del reciclaje con estaciones de hidratación, una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, puntos de reciclaje”, explicó el embajador de Francia en El Salvador, François Bonet, además de invitar a todos los asistentes a disfrutar de “una noche mágica”.

Uno de los espacios que disfrutaron al máximo los asistentes fue la proyección de nuestra miniserie Al Borde de la Extinción, en el Museo Marte, donde pudieron conocer sobre nuestros seis Programas Nacionales de Conservación: de Cetáceos, de Tortugas Marinas, de Cocodrilos y Caimanes, de Lora Nuca Amarilla, de Mono Araña y de Felinos.

Las funciones fueron gratuitas y estuvieron disponibles al público desde las 5:00 p.m., hasta casi llegar a la medianoche, con llenos totales en cada una de ellas.

Durante la Nuit Blanche, se aplicó lo establecido en nuestra Guía para Realización de Eventos Culturales Sostenibles, que creamos por primera vez, para impulsar aún más las acciones sostenibles y así evitar la contaminación en todos los eventos del país.

Esta guía plantea la forma sostenible de gestionar el agua, los residuos, la energía, el ruido, decoración, señalización, transporte y evaluación final del evento y funcionará para crear fiestas patronales, ferias, convenciones, conferencias y festivales amigables con el medio ambiente.

En el marco de la Nuit Blanche, desarrollamos nuestra campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), que por una semana mantuvimos en nuestras instalaciones.

Así nos sumamos a ser parte de este exitoso evento que permitió disfrutar de espacios culturales en Zona Rosa, Fuentes Beethoven, Parque Cuscatlán, Centro Histórico y Plaza Salvador del Mundo, que conformaron el circuito de la Nuit Blanche.