LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Impartiremos entrenamiento virtual en aplicaciones satelitales

Del 27 al 30 de marzo, desarrollaremos el Taller virtual sobre aplicaciones satelitales, donde podrán participar meteorólogos, investigadores y estudiantes en general de toda Latinoamérica y el Caribe. El taller busca capacitar sobre el uso de herramientas informáticas, datos y productos satelitales y de modelos meteorológicos que sirven para realizar el monitoreo y pronóstico del tiempo, la predicción estacional y la investigación.

El contenido será impartido por especialistas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), como el doctor en Meteorología, José Gálvez, en conjunto con personal técnico científico de nuestro Observatorio de Amenazas. La participación es gratuita y la inscripción está abierta desde este 13 de marzo.

El taller incluirá una descripción general de las capacidades de los satélites GOES-R y JPSS y cómo acceder a los datos para abordar los desafíos de monitoreo y pronóstico del tiempo para mejorar la toma de decisiones y para avanzar en las áreas de beneficio social, como agua, desastres y salud, de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y AmeriGEO.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los productos satelitales y participar en ejercicios prácticos, incluyendo el uso de estudios de casos locales para investigar eventos severos que afectan la región centroamericana, por ejemplo tormentas y huracanes, que incluyen la comparación entre de dos ciclones, uno que produjo lluvias fuertes en El Salvador y uno que no produjo mucha lluvia.

El taller se llevará a cabo desde nuestro Centro de Monitoreo de Amenazas, del Observatorio Ambiental, por lo que será una oportunidad para que conozcan nuestras instalaciones de forma virtual.

Los participantes podrán recibir un certificado, si cumplen con los requisitos establecidos. Los detalles están disponibles en https://bit.ly/3yALoxQ.

Para participar, los interesados deberán llenar un formulario disponible en: https://bit.ly/3JboPEY.