LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Iota pierde intensidad y persiste lluvia de tipo temporal para las próximas horas

La Depresión Tropical IOTA se degradó a Baja Presión y se ubica en la costa de El Salvador, manteniendo vientos del noreste en la franja central y norte del país. Sus remanentes de humedad asociados mantendrán lluvias, de débiles a moderadas, de tipo temporal hasta finales de la tarde, con mayor intensidad en zonas montañosas. La alerta roja sigue activa en El Salvador por el paso de fenómeno climático.

Esta mañana, funcionarios del Gobierno informaron que aunque el fenómeno natural Iota se ha degradado a depresión tropical, continuará generando bastante lluvia en el territorio salvadoreño. “La población debe mantenerse alerta”, reiteraron. Las lluvias podrían causar más daños en las zonas montañosas y en la franja costera del país; pero “también se mantiene vigilancia en los ríos, que van a estar depositando bastante agua en las bocanas”, señalaron.

El Presidente de la República Nayib Bukele advirtió, a través de redes sociales, que “nuestros suelos continúan saturados de agua por el transcurso de toda la temporada lluviosa, sumado a la reciente afectación por Eta, más los días que lleva Iota. Mientras siga lloviendo sin parar, todos los lugares vulnerables continúan en alto riesgo”.

El Gobierno también informó que las actividades pesqueras continúan suspendidas, como parte de las medidas preventivas frente al paso del fenómeno climático Iota. Además, se continúa en vigilancia una nueva área de baja presión que podría formarse frente al norte de Costa Rica y Panamá con 30% de probabilidad de desarrollo a ciclón tropical en los próximos cinco días.

Publicado el 18-11-2020.