LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Iniciamos campaña de reforestación “Árboles para El Salvador”

Nuestro ministro Fernando López inició la campaña de reforestación “Árboles para El Salvador” en las áreas naturales protegidas más afectadas por los incendios forestales este año, en conmemoración del Día de la Madre Tierra.

“Seguiremos de manera simultánea en todas nuestras áreas naturales protegidas que tengan afectación y en sus zonas de amortiguamiento. Todos podemos unirnos a esta iniciativa y coordinar de manera local la restauración de zonas importantes de recarga hídrica y de importancia ambiental”, recalcó en su mensaje.

Acompañado por su equipo directivo, nuestro ministro se trasladó a Taquillo, en La Libertad, donde plantaron árboles de diferentes especies para reforestar la zona.

A esta actividad también se sumaron estudiantes voluntarios de diferentes universidades del país, a través de un programa de voluntariado.

La Montañona fue otra de las áreas naturales protegidas devastadas por los incendios forestales, ahí parte de nuestro equipo de guardarrecursos plantó pinos en los sectores afectados por el fuego semanas atrás.

“Estamos trabajando comprometidos con devolverle a la Tierra parte de lo que le hemos quitado”, señaló el ministro López.

Otro de nuestros equipos salió a las calles y aprovechó el rojo de los semáforos en diferentes puntos de la capital para entregar árboles y que la ciudadanía se involucre para que juntos le demos un abrazo a nuestro planeta.

Este 2021, la conmemoración tiene como lema “Restaurar nuestra Tierra”, además de resaltar que pequeñas acciones pueden significar mucho y construir un mundo más sostenible.