LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Reconocimos la labor de nuestro personal de primera línea en el combate de incendios

En conmemoración del Día Nacional del Guardarrecursos y en reconocimiento a la ardua labor de nuestro equipo de guardarrecursos, entregamos reconocimientos en La Montañona, uno de los lugares más afectados por incendios forestales este año.

Un grupo de guardarrecursos llegó a este emblemático lugar a plantar pinos, como un gesto que busca sanar el daño provocado por el fuego.

Héctor Cruz, guardarrecursos del Área Natural Protegida San Andrés, en La Libertad, es uno de los que participaron en el control y liquidación del incendio en La Montañona.

“Tengo 10 años de ser guardarrecursos y en todo ese tiempo he trabajado en atención de incendios forestales. Lo que ocurrió aquí es una nueva experiencia; duele ver un bosque como este que está en proceso de regeneración natural sufra por los incendios”, reflexiona.

Estar en el lugar, en el Día Nacional de Guardarrecursos, significa mucho para este grupo. “Es importante regresar a devolverle vida donde parte del bosque murió”, dice Héctor.

Nuestro personal de guardarrecursos de diferentes áreas naturales protegidas del país respondió de forma eficiente y comprometida, cumpliendo su deber al pie de la letra y dando siempre un poco más para nuestro país. 

Al agradecimiento por su labor se sumó el director ejecutivo de la Mancomunidad La Montañona, Arnulfo Alberto.

“Es agradable ver a este equipo en la restauración del lugar donde les vi trabajar arduamente sofocando incendios. Esto demuestra un compromiso por ir más allá de la mera emergencia”, dijo.

Destacó el apoyo y trabajo conjunto con el equipo del Parque Nacional Montecristo, que por primera vez se da con La Montañona.

Aplaudimos la valentía mostrada por nuestros guardarrecursos durante esas duras jornadas, porque su trabajo ha logrado salvar una gran cantidad de vida silvestre y el resguardo de los recursos naturales que son de un valor incalculable.

En el Día Nacional del Guardarrecurso, extendemos un incansable gracias, por ser parte de los héroes que, día a día, salen a darlo todo por nuestro país, por ser valientes y arriesgarse por nuestro medio ambiente y por poner el corazón en cada momento en el trabajo.