LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Inicia reunión para proyectos de inversión en restauración de ecosistemas

San Salvador, martes 10 de julio de 2019: Con la participación de representantes de instituciones ambientales y forestales de la región centroamericana, se desarrolla una reunión de retroalimentación y recomendaciones generales para los proyectos de inversión que se implementarán en los países por medio del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA.

Esta actividad se realiza como parte del componente de inversiones locales del Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA que financiará proyectos de restauración de ecosistemas a nivel de paisajes priorizados a través de los mecanismos nacionales que cada país designe.

Con los proyectos de inversión los mecanismos financieros fortalecen y evidencian sus capacidades operativas a través de la practica en las áreas de, planificación de proyectos, manejo financiero, implementación, monitoreo y reporte.

El Fondo de Desarrollo Verde promueve en el marco de la CCAD una estructura y un proceso de coordinación regional para la formulación y gestión de proyectos de inversión en la restauración de paisajes priorizados en la región.

El Fondo de Desarrollo Verde para la región SICA, es un programa regional financiado por la Unión Europea junto con el Ministerio Federal de Ambiente de la República de Alemania (BMU) e implementado por la Cooperación Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán) en coordinación con la CCAD. Su objetivo es reducir la vulnerabilidad ante el cambio climático en zonas degradadas de Centroamérica y República Dominicana a través de la restauración de ecosistemas y paisajes.

El Fondo de Desarrollo Verde es un programa regional, destinado a financiar proyectos integrados a nivel de paisajes a través de los fondos ambientales de los países del SICA.

Las actividades del Programa están enfocadas en el mejoramiento de los servicios ambientales esenciales para la adaptación al cambio climático. De esta manera se fortalecerán los mecanismos nacionales de financiamiento ambiental creando las bases para un mecanismo regional.

Publicado el 10-07-2019.